lunes, 7 de diciembre de 2015

Ø  EL CONDUCTISMO  Es  un  ejercicio  una  influencia  importante  fundamento  importante  en  el  desarrollo  de  la  psicología
Ø  Constituye  un  importante  fundamento  para  el  conductismo
Ø  Conductismo  ejercio  una  influencia   importante  en  el  desarrollo  de  la  pscologia  que  busca  reeplazar viejas consederaciones  sobre  el  estructura  y   funciones  de  la  conciencia  con  el  estudio  dela  comportamiento
Ø  EL NEOCONDUCTISMO
Ø  Modificaron  y  amplearon  el  conductismo  de  Watson aceptaron  su  rechazo  de  la  ciecia  y  su  fifirenciacion sobre ellos  fue  el  nivel  de  análisis  conductual  que  debía  reeplazar enfocado  la  conducta   y  su  instenci  en  los  datos  objetivos  de  conductismo  me

Es una de las teorías del aprendizaje que se ha mantenido durante muchos años y de mayor tradición.
Se basa en un modelo de comunicación vertical que sitúa al docente por encima del alumno asumiendo la figura o el rol de emisor de las situaciones y los contenidos, dejando al alumno en un estado pasivo.[1]


Ø  El docente es modificador de las conductas de los alumnos en el sentido deseado, proporcionándoles los estímulos adecuados e en momento oportuno.
Ø  Modelador y programador.



Ø  Una enseñanza basada en los contenidos (logocentrismo)
Ø  Aprendizaje mecánico y repetitivo.
Ø  Se ve la inteligencia como algo heredado y no es susceptible a ser modificado

Ø  Se evalúan productos  y resultados, con pruebas objetivas de un modo cuantitativo.
Ø  En sus teorías formales no aplica en absoluto las concepciones del sentido común, según las cuales todo ser humano es consciente y autónomo. En uno de sus libros, Más allá de la libertad y la dignidad (1971), aduce que el concepto de hombre autónomo, que en esencia significa que el ser humano tiene libre albedrío, ha caducado, porque carece de utilidad para predecir y controlar la conducta. Dice que la conducta es conformada por sus propias consecuencias.[2]

Ø  Skinner se centra principalmente en los aspectos mecánicos y automatizados del comportamiento humano. En sus teorías no aplica las concepciones del sentido común, según las cuales todo ser humano es consciente y autónomo. En uno de sus libros, Más allá de la libertad y la dignidad (1971), dice que el concepto de hombre autónomo, que en esencia significa que el ser humano tiene libre albedrío, ha caducado, porque carece de utilidad para predecir y controlar la conducta. El tema central de su obra es que la conducta es conformada por sus propias consecuencias. Hacemos lo que nos rinde o retribuye, nos abstenemos de hacer lo que no nos rinde o retribuy












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