Ø
EL CONDUCTISMO Es
un ejercicio una
influencia importante fundamento
importante en el
desarrollo de la
psicología
Ø
Constituye
un importante fundamento
para el conductismo
Ø
Conductismo
ejercio una influencia
importante en el
desarrollo de la
pscologia que busca
reeplazar viejas consederaciones
sobre el estructura
y funciones de
la conciencia con
el estudio dela
comportamiento
Ø EL NEOCONDUCTISMO
Ø
Modificaron
y amplearon el
conductismo de Watson aceptaron su
rechazo de la
ciecia y su
fifirenciacion sobre ellos
fue el nivel
de análisis conductual
que debía reeplazar enfocado la
conducta y su
instenci en los
datos objetivos de
conductismo me
Es una de las teorías del aprendizaje que se ha mantenido durante muchos
años y de mayor tradición.
Se basa en un modelo de comunicación vertical que sitúa al docente por
encima del alumno asumiendo la figura o el rol de emisor de las situaciones y
los contenidos, dejando al alumno en un estado pasivo.[1]
Ø El docente es modificador de las conductas de los alumnos en el sentido
deseado, proporcionándoles los estímulos adecuados e en momento oportuno.
Ø Modelador y programador.
Ø
Una
enseñanza basada en los contenidos (logocentrismo)
Ø
Aprendizaje
mecánico y repetitivo.
Ø
Se ve la
inteligencia como algo heredado y no es susceptible a ser modificado
Ø
Se
evalúan productos y resultados, con
pruebas objetivas de un modo cuantitativo.
Ø En sus teorías formales no aplica en absoluto las concepciones del
sentido común, según las cuales todo ser humano es consciente y autónomo. En
uno de sus libros, Más allá de la libertad y la dignidad (1971), aduce que el concepto de hombre autónomo, que en esencia
significa que el ser humano tiene libre albedrío, ha caducado, porque carece de
utilidad para predecir y controlar la conducta. Dice que la conducta es
conformada por sus propias consecuencias.[2]
Ø Skinner se centra principalmente en los aspectos mecánicos y
automatizados del comportamiento humano. En sus teorías no aplica las
concepciones del sentido común, según las cuales todo ser humano es consciente
y autónomo. En uno de sus libros, Más allá de la libertad y la
dignidad (1971),
dice que el concepto de hombre autónomo, que en esencia significa que el ser
humano tiene libre albedrío, ha caducado, porque carece de utilidad para
predecir y controlar la conducta. El tema central de su obra es que la conducta
es conformada por sus propias consecuencias. Hacemos lo que nos rinde o
retribuye, nos abstenemos de hacer lo que no nos rinde o retribuy
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