lunes, 7 de diciembre de 2015

LA ESCUELA NUEVA: Proponga  una  escuela  libre,  con  libertad  y  plantea   un  tipo  de  escuela  exentos  de  moldes  y  reglas.Un  tipo  de diferente  donde  se permite  a  los  niños  ser  una  persona  de  ellos  mismos  con  tod  enseñanza  moral  y religiosa .
FORTALEZAS  DEBILIDADES  DE LA  PROPUESTA
v  Adelanto  de  intelectual  en  el  niño
v  Ausencia  de  exámenes  y  emocionalmente  sano  puedo calificaciones  esto  podía  sacar  recursos  fácilmente  en el  promover  al  estudiante  a  no  future  pero  lo  quiera  hacer estudios .
v  Los  niños  no  tenían  normas
v  Los  padres  se  confundían en  dejar  o  regurusa  haciendo   moldear  a  los  niños en  libe


Es  contrario  a  la   escuela  que  instruye  pero  no  educa  lo  que  enpone  en  la  felicidad  o  diciplina  férrea  o  desafia  del  niño  que  al  eligir  éxito  en  la  vida  y  se  incline  por  el  ultimo.
             Es la educación que promueve una educación personal. Atendiendo a las necesidades e intereses del niño.
Surgen como una reacción contra los viejos sistemas educativos. Desarrollan funciones intelectuales y morales, olvidándose de lo puramente memorístico y promoviendo la actividad del alumnado.
 

El término Escuela Nueva se refiere a un conjunto de principios que surgen a finales del siglo XIX y se consolidan en el primer tercio del siglo XX como alternativa a la enseñanza tradicional

REPRESENTANTES:

A)    PESTALOZZI

o   La pedagogía de Pestalozzi se centra en la educación infantil y escolar.
o   El proceso del desarrollo humano (sensitivo, intelectual y moral) tiene que seguir el curso evolutivo de la naturaleza del niño, sin adelantarse artificialmente al mismo.
o   Usa el método de la intuición como camino correcto a seguir.
o   La educación tiene una triple actividad: espíritu-vida intelectual, corazón-vida moral, mano-vida práctica.
o   Una enseñanza para la vida, a través de la enseñanza de un oficio.
o   El docente no debía ser una figura autoritaria.
o   Una enseñanza para ambos sexos.
o   Una educación desde las formas más simples hasta las más complejas.
B)    MARÍA MONTESSORI

o   La educación se basa en la plena libertad del niño para desarrolla sus propias iniciativas: el niño tiene que tener la plena libertad para desarrollase por lo que el maestro no tiene que imponerle ni enseñarles nada, solo le debe de dirigir y vigilar su desarrollo.
o   Se logra el aprendizaje del niño a través de su interés espontáneo.


La principal característica de la escuela democrática es que la participación en ella se da por los alumnos y el personal es libre e igualitario. Esto se aplica mediante la toma de decisiones conjuntas por parte de todos los representantes en lo relativo a la organización cotidiana y el aprendizaje.

El conocido escrito Tolstoi fue el pionero en la apertura de una escuela de este tipo en su Rusia natal a finales del siglo XIX. Pero la que sin duda mayor notoriedad ha alcanzado es la escuela Summerhill, fundada por Alexander s. Neill.

Currículo = no es prefijado
Calificaciones = No existen al no tener un currículo
Juego = No hay restricción de ningún tipo al jugar.
o   El hecho de que los niños dispongan de un amplio margen de autonomía y libertad no implica que en la escuela reine el libertinaje.
La verdadera libertad es la que no supone un abuso de los derechos ajenos, la verdadera liberta está asociada al respeto y la responsabilidad


[1] http://es.slideshare.net/NazaretAG/pestalozzi-7580613
[2] Ficha de resúmenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario