LA ESCUELA NUEVA: Proponga
una escuela libre,
con libertad y
plantea un tipo
de escuela exentos
de moldes y
reglas.Un tipo de diferente
donde se permite a
los niños ser
una persona de
ellos mismos con
tod enseñanza moral
y religiosa .
FORTALEZAS DEBILIDADES
DE LA PROPUESTA
v
Adelanto
de intelectual en
el niño
v
Ausencia
de exámenes y
emocionalmente sano puedo calificaciones esto
podía sacar recursos
fácilmente en el promover
al estudiante a
no future pero
lo quiera hacer estudios .
v
Los
niños no tenían
normas
v
Los
padres se confundían en
dejar o regurusa
haciendo moldear a
los niños en libe
Es contrario
a la escuela
que instruye pero
no educa lo
que enpone en
la felicidad o
diciplina férrea o
desafia del niño
que al eligir
éxito en la
vida y se
incline por el
ultimo.
Es la educación que
promueve una educación personal. Atendiendo a las necesidades e intereses del
niño.
Surgen como una reacción contra los viejos sistemas educativos.
Desarrollan funciones intelectuales y morales, olvidándose de lo puramente
memorístico y promoviendo la actividad del alumnado.

El término Escuela Nueva se refiere a un conjunto de principios que
surgen a finales del siglo XIX y se consolidan en el primer tercio del siglo XX
como alternativa a la enseñanza tradicional
REPRESENTANTES:
A) PESTALOZZI
o
La
pedagogía de Pestalozzi se centra en la educación infantil y escolar.
o
El
proceso del desarrollo humano (sensitivo, intelectual y moral) tiene que seguir
el curso evolutivo de la naturaleza del niño, sin adelantarse artificialmente
al mismo.
o
Usa el
método de la intuición como camino correcto a seguir.
o
La
educación tiene una triple actividad: espíritu-vida intelectual, corazón-vida
moral, mano-vida práctica.
o
Una
enseñanza para la vida, a través de la enseñanza de un oficio.
o
El
docente no debía ser una figura autoritaria.
o
Una
enseñanza para ambos sexos.
o
Una
educación desde las formas más simples hasta las más complejas.
B)
MARÍA MONTESSORI
o
La
educación se basa en la plena libertad del niño para desarrolla sus propias
iniciativas: el niño tiene que tener la plena libertad para desarrollase por lo
que el maestro no tiene que imponerle ni enseñarles nada, solo le debe de
dirigir y vigilar su desarrollo.
o
Se logra el aprendizaje del niño a través de su
interés espontáneo.

La principal característica de la escuela democrática es que la
participación en ella se da por los alumnos y el personal es libre e
igualitario. Esto se aplica mediante la toma de decisiones conjuntas por parte
de todos los representantes en lo relativo a la organización cotidiana y el
aprendizaje.
El conocido escrito Tolstoi fue el pionero en la apertura de una
escuela de este tipo en su Rusia natal a finales del siglo XIX. Pero la que sin
duda mayor notoriedad ha alcanzado es la escuela Summerhill, fundada por
Alexander s. Neill.
Currículo = no es prefijado
Calificaciones = No existen al no tener un
currículo
Juego = No hay restricción de ningún tipo al
jugar.
o
El hecho
de que los niños dispongan de un amplio margen de autonomía y libertad no
implica que en la escuela reine el libertinaje.
La
verdadera libertad es la que no supone un abuso de los derechos ajenos, la
verdadera liberta está asociada al respeto y la responsabilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario