lunes, 7 de diciembre de 2015


En esta teoría se destaca una notable influencia en la conducta de las experiencias vividas en la niñez temprana y de las motivaciones inconscientes.

Al inicio de la vida se reprimen muchas pulsiones instintivas y recuerdos de experiencias traumáticas, son expulsados de la conciencia hacia la parte inconsciente, que a su vez, influyen en la conducta.

Lograr el máximo placer y evitar el dolor.

La personalidad esta compuesta por tres elementos:
A.     El Ello:Presente desde el nacimiento, esta formado por los instintos y pulsaciones básicas que buscan gratificación inmediata, independientemente de las consecuencias.
B.      El Yo:Empieza a desarrollarse durante el primer año de vida. Consta de procesos mentales, la capacidad de razonamiento y de sentido común. Opera según el sentido de la realidad.
C.      El Súper-Yo:Es el resultado de la enseñanza de los padres y la sociedad. En una sola palabra la “moral”, comienza entre los 5 y 6 años.

La “capacidad orgásmica” esta presente desde el nacimiento, pero Freud no hablaba solo de orgasmo, sino que también de experiencias táctiles como besos, caricias y demás.

Fijación: Se describe como lo que ocurre cuando una persona no progresa normalmente de una etapa a otra y hay una permanencia con demasiado apego a una etapa determinada. Una persona fijada en una etapa preferiría satisfacer sus necesidades en formas más simples o infantiles y no en una forma más adulta que resultaría de un desarrollo normal.





Todo con Amor nada por la Fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario